Tubos de cartón para textiles

tubo paralelo bandera

El principal uso que los fabricantes de textiles le dan a los tubos de cartón es envolver telas o hilaturas a su alrededor.

Este tipo de tubos de cartón para telas tienen una resistencia superior, que soporta las altas compresiones derivadas de la fabricación del textil. Además, para un mejor comportamiento en máquina en ocasiones es necesario utilizar un tubo paralelo, con unas paredes gruesas y resistentes, capaces de soportar esa fuerza.

Tipo de tubos de cartón para textil

Tubo para enrollar telas, fabricado en paralelo

tubo de cartón para enrollar telasAtendiendo a los diferentes métodos y maquinaria de fabricación de textil, también puede ser necesario utilizar tubos fabricados en paralelo. Este tipo de tubo es necesario cuando, por requisitos de fabricación de la maquinaria textil, se requiere una alta resistencia a la compresión. La resistencia a la compresión viene determinada por los papeles utilizados y por la técnica de fabricación. Los tubos en paralelo tienen una mayor resistencia a la compresión que los tubos fabricados en espiral.

Aunque no todas las fábricas de textiles necesitan usar este tipo de tubo paralelo, sigue siendo una de las opciones preferidas de muchos fabricantes de textiles técnicos o non-wovens por su alta resistencia.

Tubo para embalar textil, fabricado en espiral

tubo de cartónPor otro lado, los fabricantes de telas e hilaturas pueden también utilizar tubos o mandriles fabricados en espiral, sobre todo cuando no se requiera la aplicación de demasiada presión en máquina, y también como embalaje externo para realizar envíos. Utilizados como embalaje, estos tubos protegen de manera efectiva la valiosa mercancía, y se suelen utilizar alrededor de telas de mayor valor añadido, o para los envíos postales o de tiendas online (e-commerce).

Tubo para textil técnico: tubo gofrado o tubo pulido

Adicionalmente, y aunque no sean textiles como tales, cabe mencionar los materiales no-tejidos y tejidos industriales, como los realizados a partir de fibras sintéticas o incluso fibra de carbono. Este tipo de materiales puede necesitar tubos paralelos o mandriles de cartón con acabados gofrados o con acabado pulido o lijado, de manera parecida a la industria textil tradicional. Con estos acabados se consigue alterar la superficie exterior del tubo para alterar su textura y la capacidad de agarre de la tela al tubo.

Los tubos de cartón para telas también son adecuados para los fabricantes de hilaturas, non-wovens y tejidos técnicos

Todos estos tubos pueden requerir otro tipo de personalizaciones, como impresiones que reflejen textos o logos, así como textos cambiantes que posibiliten la identificación y trazabilidad de lotes y referencias.

La elaboración de este tipo de tubos y mandriles de cartón requieren conocimientos y capacidades de fabricación diferentes, aunque complementarias. Además, los tubos paralelos, bandera o los tubos pequeños utilizados para hilaturas requieren una alta especialización de personal y maquinaria. Por eso es importante contar con fabricantes especializados, que cuenten con una amplia experiencia como proveedores del sector textil.

Descubre de mano de nuestro personal experto el mejor tubo para telas

Llevamos más de cuarenta años fabricando todo tipo de tubos para telas, tejidos e hilaturas en nuestra empresa, Tubopack. Te invitamos a conocer más sobre nuestra gama de tubos y embalaje, y a ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a resolver todas tus dudas. Ofrecemos una amplia gama de productos de calidad para los fabricantes de textiles, y la rapidez en el servicio nos caracteriza.

Puedes contactarnos ahora por teléfono o a través de nuestro formulario de contacto. Te responderemos con la mayor brevedad.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Embalaje personalizado

Envase y embalaje fabricado a medida

BANDEJAS
CATERING

Base 100% horneable.
Perfecta para eventos.
Call Now Button