Tubos de cartón largos

tubos de cartón largos

Como fabricantes de tubo de cartón, en nuestras fábricas Transpack y Tubopack somos especialistas en la producción de tubos largos, útiles como embalaje o como suministro industrial.

Los tubos de cartón largos son un producto fabricado a medida para adaptarse al producto y a las necesidades concretas del cliente. Por ello, es importante contar con la colaboración de un fabricante especializado que asegure la calidad del producto.

Cómo determinar el largo de un tubo de cartón

Para la fabricación de tubos a medida, nuestros expertos necesitan conocer el largo que el cliente necesita. Los tubos de cartón se pueden fabricar con longitudes de hasta 7 metros de largo. El cliente puede determinar el largo del tubo según las necesidades de su maquinaria y producto. Se debe tener en cuenta que, si se desea utilizar el tubo como embalaje, el largo útil se verá reducido en la medida en que las tapas de plástico o el sistema de cierre a utilizar ocupará una pequeña parte del interior del tubo.

Con a una fabricación experta, se puede llegar a ajustar las tolerancias en la longitud del tubo de cartón. Para conseguir reducir las tolerancias, cuando es necesario se puede introducir un proceso de secado en el producto de cartón, ya que este proceso estabiliza el tubo.

Cómo determinar el espesor necesario en un tubo de cartón largo

tubos de cartón

Ante tubos de largos importantes, es especialmente relevante determinar una pared de un espesor adecuado. Un espesor alto aumenta el coste de fabricación del tubo, así como su peso, pero un espesor demasiado bajo puede causar no sólo que el tubo se doble, sino su rotura completa.

Es por ello que el espesor de un tubo largo no depende únicamente de la longitud del tubo de cartón en sí, sino también de si se va a utilizar como embalaje, el peso del producto a embalar, o el material que sobre él se va a enrollar si ése es su propósito.

Gracias a nuestra amplia experiencia, nuestros comerciales pueden aconsejar las mejores medidas en cada caso. En ocasiones, es conveniente además la gestión de muestras para la validación de la calidad del tubo largo en un entorno real.

Transporte y manipulado de un tubo largo

tubos de cartón largos

El tubo de cartón largo requiere un paletizado especial, para asegurar que el producto apoya correctamente sobre el palet y que de este modo el tubo no se dobla. Con el objetivo de evitar este tipo de daños, se utilizará un número variable de palets a lo largo de toda la longitud del tubo, intentando que apoye el máximo posible sobre el palet.

Este tipo de paletizados pueden resultar complicados de gestionar para los almacenes y transportistas, recomendándose la utilización de camiones lona de descarga lateral para el envío del producto. El carretillero del almacén del cliente debe estar debidamente formado para su descarga, ya que se trata de un producto que puede resultarle inestable al personal inexperto.

El fabricante experimentado de mandriles de cartón largos

Consúltenos y deje en nuestras manos expertas la fabricación de unos tubos que se adapten perfectamente a sus necesidades. Además de las diferentes casuísticas que se han de tener en cuenta al determinar el largo del tubo, un comercial experto le podrá asesorar en muchos más aspectos relevantes cuando se elige un tubo o un embalaje.

Gracias a nuestra experiencia, podemos optimizar el diseño del tubo para asegurar el uso de materia prima más eficiente.

Contáctenos ahora mismo con una llamada, o por escrito a través de nuestro email o nuestro formulario.

tubos de cartón

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Embalaje personalizado

Envase y embalaje fabricado a medida

BANDEJAS
CATERING

Base 100% horneable.
Perfecta para eventos.
Call Now Button