embalaje carton foam

PROTECTORES ESPECIALES DE CARTÓN Y FOAM

Protectores ecológicos cartón y foam

 

El cartón doble flexible con foam es una completa novedad en el mercado del embalaje. Gracias a nuestros nuevos procesos de fabricación, por primera vez la unión del foam con el cartón se ha logrado industrialmente y con bajo coste.

Esta nueva fórmula permite la protección de productos de gran tamaño de una forma nunca antes vista, útil en todo tipo de sectores. Gracias a que este producto se entrega en forma de rollo, el cliente puede cortar el tamaño necesario para embalar cada producto, aunque los tamaños y formas cambien.

Los embalajes especiales con foam combinan la protección tradicional del cartón con las características antiralladuras, antishock y antiestáticas del foam.

Una de sus principales ventajas es que evita los daños provocados por las rozaduras de fricción. Además, gracias a que el foam es un material blando y envolvente, evita daños ante golpes por caídas o movimiento.

Esta alternativa a embalajes sólo de materiales plásticos o de polipropileno tiene un bajo impacto ecológico, porque minimiza el sobreembalaje. Además, no sólo tienen menor contenido en material plástico y de cartón, sino que el cartón y el foam se pueden separar fácilmente sin perder calidad en la protección. Esto permitiría su reciclabilidad por separado, disminuyendo aún más el impacto ecológico y de huella de carbono de esta opción.

Este producto se adapta al cliente, tomando forma en cantoneras en L, en U, planchas planas de cartón ondulado y tubos de cartón, o bien en rollos fabricados en el largo requerido por el cliente. Este producto de elmbaja se podría fabricar con acabados adicionales, como una combinación con un laminado plástico PET, o con un acabado en no tejido para una protección adicional, que evite daños al producto por humedad y grasas.

Esta novedad mundial en el sector del envase y embalaje se presentará en la próxima feria ALL4PACK París, donde esperamos que reciba una gran acogida por los profesionales del embalaje.

Trackbacks and pingbacks

    No trackback or pingback available for this article.