Diferencia entre envase y embalaje

Diferencia embalaje y envase

Envase y embalaje se utilizan conjuntamente para referirse al envoltorio o packaging que recubre los objetos previamente a su uso por el consumidor.

En Transpack Group somos fabricantes de embalaje de cartón y de envase de cartón para alimentos, y habitualmente resolvemos las dudas de embalaje de empresas de todos los sectores.

¿Qué diferencia al envase y del embalaje?

Estas palabras son frecuentemente utilizadas indistintamente tanto en el propio sector como por los usuarios. De hecho, en el sector existen varias asociaciones de “envase y embalaje” en conjunto, pues las empresas del sector del packaging pertenecen formalmente al mismo sector y cadena de valor.

Pero, ¿envase y embalaje hacen referencia a conceptos distintos?

El embalaje comúnmente se diseña pensando en la protección del objeto. Por tanto, el embalaje puede diseñarse para envolver un producto que a su vez ya viene envuelto por un envase. Es decir, comúnmente embalaje se refiere al embalaje secundario o exterior, pudiendo incluso ser desechado antes de llegar a la estantería del comercio o al consumidor. Un ejemplo habitual sería el embalaje para e-commerce, como las cajas que a su vez contienen un producto en su envase original. 

De esto podemos extraer que el embalaje está diseñado para ofrecer una protección adicional al producto durante su envío y logística, para evitar que resulte dañado en el proceso, de forma segura y eficiente. 

Ya tengo claro qué es el embalaje, ¿y qué es el envase?

Aunque el envase también tiene como objetivo proteger o preservar, también tiene una función decorativa, de comunicación o marketing. En ocasiones, al envase se le asocia con el embalaje primario o en contacto con el producto. Además, a menudo el envase se refiere al contenedor de un producto a nivel individual, y en directo contacto con éste, mientras que el embalaje puede contener diversos productos o incluso envases, con el objetivo de protegerlos y a menudo trasportarlos de forma conjunta.

Diseño de envase o embalaje, ¿qué hacer?

Si una empresa necesita envase o embalaje, es común que necesite apoyo y asesoría externa para desarrollar la opción óptima para sus productos y procesos. Además, es frecuente optar por alternativas sostenibles como aquellas desarrolladas con materiales ecológicos como el cartón.

En Transpack Group somos fabricantes de embalaje como las cantoneras de cartón o los tubos para envíos, además de fabricar envase apto para el uso en horno o microondas.. El envase de cartón alimentario puede estar en contacto directo con los alimentos, mientras que el embalaje suele proteger el producto durante su trayecto hasta el lineal de la tienda o empresa que va a utilizar el producto. Los diseños de nuestros embalajes se sirven de la última tecnología para optimizar el uso de los materiales y dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes.

Consúltenos para un desarrollo a medida de todas sus necesidades de embalaje de cartón. 

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Embalaje personalizado

Envase y embalaje fabricado a medida

BANDEJAS
CATERING

Base 100% horneable.
Perfecta para eventos.
Call Now Button