Cajas de cartón plastificado

Cajas de cartón plastificado

Las cajas de cartón ondulado plastificado están fabricadas con cartón kraft ondulado y laminado con una capa PET a una o dos caras. Gracias al plástico PET, se garantiza que las cajas o embalajes fabricados con este material resisten los daños por humedad y grasas.

Estas cajas de cartón plastificadas se pueden utilizar, entre otros, para envasar productos que van a estar en entornos húmedos, al aire libre, o en congeladores, cámaras frigoríficas y lugares similares. Para una mayor resistencia de la caja ante dichos entornos, se puede optar por una caja plastificada en ambas caras.

Cajas plastificadas: cartón resistente a la humedad

Las cajas son el embalaje de cartón preferido para el transporte y almacenamiento de multitud de productos. Además, el cartón es un material reciclado y reciclable, convirtiendo por tanto a las cajas en un embalaje ecológico y sostenible.

Sin embargo, en ocasiones el papel no resiste adecuadamente ciertos usos o entornos, por lo que se reduce su vida útil o incluso se imposibilita su uso. Para evitar esto, el cartón puede ser plastificado. De ese modo, al cartón se le proporcionan gran parte de las ventajas que sólo el plástico puede otorgar, como la resistencia a la humedad, soportar mejor el peso del producto embalado, o ser apto para el contacto directo con alimentos.

Estas cajas tienen una capa exterior de polipropileno de la mejor calidad. Sin embargo, debido a que el material plástico supone una cantidad mínima respecto al total de la materia prima utilizada, es una alternativa sostenible y ecológica a bandejas de porex y otros materiales de embalaje basados en plástico u otros derivados del petróleo. El cartón se puede reciclar en los contenedores azules o a través de los gestores de residuos de papel y cartón localizados en las empresas.

Características de las cajas de cartón ondulado plastificado

El plastificado de las cajas de cartón se realiza laminando el papel con una capa PET, logrando así alargar la vida útil de los productos fabricados con cartón. A través del plastificado, se protege a la caja o embalaje del deterioro sufrido durante su manipulación, roce y almacenamiento.

Aunque la mayor resistencia del laminado plástico es apreciable independientemente del entorno, el PET marca especialmente la diferencia en el caso de ambientes húmedos. Una caja de cartón plastificada protege los productos almacenados en su interior en el caso de entornos con elevada humedad, charcos de agua o grasa, teniendo también una mayor resistencia ante la colocación de elementos húmedos en su interior, como alimentos o productos congelados.

Cartón antihumedad plastificadoPor otra parte, en comparación con otros tratamientos antihumedad que se aplican sobre el cartón, el laminado PET el único método de fabricación que cubre perfectamente el cartón, siendo la única opción para garantizar que éste cuente con una cobertura antihumedad 100% barrera.   

Las cajas de cartón automontables son prácticas, convenientes y económicas. Se pueden diseñar en un formato de caja estanca y tienen una gran capacidad. Además, gracias a la durabilidad del cartón con PET, se trata de cajas de cartón apilables y resistentes, ideal como embalaje de almacenaje y logístico. 

Fabricación de cajas plastificadas

Para fabricar la caja plastificada a medida, necesitamos conocer el tamaño y forma del producto a embalar o alternativamente el embalaje actual a sustituir. También es conveniente conocer el entorno y modo de uso del embalaje, así como el producto a contener en su interior. Las cajas plastificadas se sirven desplegadas y en paquetes para optimizar el coste de transporte y el espacio de almacenaje. 

Consúltenos sobre las cajas plastificadas personalizadas

En Transpack Group siempre recomendamos la validación del producto a través de muestras, durante una prueba industrial que refleje los procesos reales de packaging, almacenaje y transporte del producto.

Consulte con nuestro personal experto para la realización de un estudio de viabilidad para sus cajas personalizadas de medidas especiales. 

Entrega rápida y pedido mínimo variable según tamaño.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Embalaje personalizado

Envase y embalaje fabricado a medida

BANDEJAS
CATERING

Base 100% horneable.
Perfecta para eventos.
Call Now Button