Transpack Group cuenta con una nueva gama de moldes para hornear, elaborados con papeles alimentarios reciclables y aptos para su uso tanto en horno como en microondas.
Moldes para hornear de papel


La gama de bandejas de cartón horneables de Transpack Group se fabrica con una atractiva combinación de papeles, color kraft natural exterior y kraft blanco interior, en consonancia con las preferencias del consumidor actual.
Dado que el papel es una de las materias primas más sostenibles y fácilmente reciclables, el molde de cartón es la opción de envase horneable más ecológica. Además, para quienes desean trasmitir la sostenibilidad de su marca o producto, Transpack Group ofrece la posibilidad de que los moldes para hornear de papel cuenten con la certificación FSC®, disponible bajo pedido.
Moldes de cartón para hornear
Pese a que la materia prima utilizada para fabricar los moldes es el papel, éste se transforma en cartón ondulado, garantizando así que los moldes soporten el peso del alimento sin perder su forma. Además, gracias a la cámara de aire naturalmente presente en el cartón ondulado, estos los moldes de cartón mejoran el horneado de productos como los bizcochos, proporcionándoles una textura más esponjosa y agradable.
Fabricados con papeles antigrasa o con papeles alimentarios laminados con PET, los moldes para hornear plastificados permiten su utilización en recetas que cuentan con ingredientes líquidos o grasos. Además, debido a este acabado especial, los moldes para hornear de Transpack Group garantizan un fácil y estético desmoldeado, evitando que el fabricante deba utilizar papel vegetal o siliconado.
Ventajas de los moldes para hornear de cartón
Nuestros moldes horneables y microondables se pueden utilizar no sólo para elaborar bizcochos y otros alimentos dulces, sino también lasañas, pasta, pescado, carne y una amplia variedad de alimentos elaborados y precocinados. Por otra parte, estos moldes desechables monouso permiten que el propio envase se utilice para entregar el producto al cliente, consiguiendo además evitar la limpieza del molde, tan necesaria en el caso de los moldes metálicos.


Los moldes para horno de cartón permiten además mantener la comida en el congelador o cámara frigorífica de ser necesario. También permiten que el consumidor final del producto recaliente la comida en su domicilio, tanto en horno como en microondas. Esto confiere al molde gran versatilidad en su uso como embalaje o envase alimentario.
Moldes para hornear a medida
Para usuarios industriales, Transpack Group puede desarrollar bandejas o moldes horneables a medida, que garantizan que tanto tamaño como calidad del producto se adaptan a cualquier línea de producción industrial. Gracias a nuestras instalaciones certificadas, los moldes de cartón de Transpack Group poseen todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria del envase certificado BRC e ISO 9001.
Descubra nuestras posibilidades de fabricación personalizadas
Consulte a nuestro personal experto en la fabricación de envase alimentario en Medio Ambiente Pack. Nuestro equipo le ayudará a encontrar el molde para hornear que mejor se adapte a su producto y línea de fabricación, así como a los procesos posteriores de envasado, congelación o recalentado.