carton micro ondulado estucheria

Cartón micro canal – La mejor materia prima para el embalaje

carton micro ondulado estucheriaComo fabricantes de planchas de cartón de calidad, nuestra gama de productos incluye cartones de diferentes canales y calidades. Entre ellos, el cartón micro canal es el material que más popularidad ha ganado en los últimos años debido a su sostenibilidad, su calidad, su planimetría y a la capacidad amortiguadora y protectora de la cámara de aire central.

Además, este tipo de cartón cuenta con una gran resistencia y durabilidad en un peso reducido, lo que lo convierte en una materia prima ideal para confeccionar toda clase de embalajes. El cartón micro canal puede ser fabricado con todo tipo de papeles, incluyendo Kraft, blancos, reciclados y cartones aptos para el contacto alimentario. La elección dependerá del uso de la plancha de cartón y del tipo de acabado deseado.

Este cartón puede ser servido en plancha o en formato, dependiendo del deseo del cliente y del uso que se le va a dar. Los fabricantes de embalaje comprarán habitualmente el cartón ondulado en plancha para transformarlo en estuches y embalaje.

Para conocer más sobre el cartón micro canal hemos recopilado las preguntas y respuestas más comunes sobre este cartón y sobre el cartón ondulado en general.

¿Cómo se fabrica el cartón ondulado?

El cartón ondulado se fabrica encolando tres papeles, donde el papel central se ondula con calor para obtener las cámaras de aire deseadas en el interior. Dependiendo de los rodillos utilizados en su ondulación, el cartón ondulado variará en su altura total y podrá ser llamado micro, minimicro u otros. Además, según el gramaje y calidad de los papeles utilizados la plancha tendrá una resistencia u otra, y por tanto los usos de la plancha obtenida variarán.

¿Cuáles son los usos del cartón ondulado?

Además de para la fabricación de cajas y otros embalajes, el cartón ondulado puede ser utilizado para fabricar todo tipo de productos. Gracias a su bajo peso y su gran resistencia, se puede utilizar para fabricar cajas y materiales más ligeros y resistentes que los equivalentes en cartoncillo. Como el material ecológico y reciclable que es, el cartón ondulado ha visto en los últimos años un boom como material de embalaje y también con nuevos usos como materia prima para el sector de los muebles o la decoración.

El cartón ondulado es un material reciclable que además puede ser fabricado con materiales reciclados. Esto lo convierte en un embalaje sostenible que además es apreciado por el consumidor. Además, permite la impresión y personalización de su superficie.

¿Qué diferencia el cartón micro canal de otros?

Intercalaire anti glisse carton ondulé

El cartón micro canal consta de tres papeles y se fabrica con una onda o canal tipo E, de 1 a 1,5 mm. Gracias a que esta onda tiene un tamaño reducido, se logra una planimetría excelente que permite su uso para fabricar estuches de alta calidad y como soporte para impresión en pequeño y gran formato. Esto significa que las planchas de cartón micro canal se pueden introducir directamente en la impresora para imprimir con el mejor resultado, evitando posibles procesos y sobrecostes del contraecolado de la impresión.

Los envases de cartón ondulado fomentan la imagen de calidad de los productos que envasan, de acuerdo con multitud de estudios realizados tanto a nivel nacional como internacional. En estos estudios, el cartón es siempre el material de envase mejor valorado. Y dentro de los diferentes cartones, es el cartón micro canal el que trasmite un acabado de mayor calidad.

¿Qué tipos de cartón micro canal fabrica la empresa?

Como fabricantes de cartón ondulado nuestros productos se realizan bajo pedido y a medida según las necesidades de cada cliente. Nuestro equipo de diseño e innovación está preparado para adaptar los papeles, medidas y calidades para que respondan a las necesidades específicas del cliente. Especializados en cartones ondulados de calidad y con gran planimetría, nuestra empresa logra satisfacer las necesidades de las empresas fabricantes de envase y embalaje, así como del sector de artes gráficas. Adicionalmente, al contar con registro sanitario, tenemos la posibilidad de fabricar cartón micro canal apto para el contacto con los alimentos. Entre otros productos, podemos fabricar planchas de cartón ondulado para la creación de envases destinados al horno, microondas o congelador.

Contacte ahora con nosotros para obtener más información sin compromiso.