cantonera de carton para paletizar

CANTONERAS LIDL CHW Y CRW HOMOLOGADAS

Transpack dispone de cantoneras de cartón homologadas para la entrega de mercancía al supermercado Lidl.

Estas cantoneras cuentan con dos impresiones aprobadas por Lidl y Fresh Strategy, a utilizar según el tipo de palet y peso del mismo. Este producto es uno de los embalajes de cartón estandarizados por los supermercados Lidl. En este caso, se trata de una cantonera de cartón compacto 100% reciclable en acabado crudo Kraft. Además, la consultora Fresh Strategy exige la impresión del logo de Embalajes Ecológicos Transpack en el interior de la cantonera. De este modo se consigue mantener la trazabilidad del embalaje y la garantía de calidad del fabricante.

Cómo elegir la cantonera de cartón para Lidl: ¿CRW o CHW?

Según las directrices marcadas por Fresh Strategy, para palets de hasta 600 kilos de peso la cantonera deberá tener la impresión CRW (Corner Regular Weight) y contar con las medidas homologadas de 45 mm de ala y 4 mm de espesor. Para palets de más de 600 kilos, la cantonera de cartón deberá tener la impresión CHW (Corner Heavy Weight) y las medidas de 50 mm de ala y 5 mm de espesor. Además, deberá ir numerada con el lote de fabricación, para así asegurar su trazabilidad.

La longitud de cada cantonera dependerá de la altura concreta a la que se va a paletizar la mercancía, siendo la longitud mínima desde la mitad del taco del palet hasta la mitad de la última fila de cajas. Para realizar la comprobación del largo de la manera correcta, se tiene que medir en el palet tal cual se enviaría al supermercado Lidl.

Las cantoneras de cartón Lidl CHW y CRW garantizan la estabilidad de los palets según su peso

Durante el período de adaptación y unificación de las cantoneras, se han realizado diversos ensayos de laboratorio con la norma UNE-EN 13393:2001. Estos ensayos garantizan que las cantoneras Lidl de cartón cumplen con la calidad y medidas necesarias para estabilizar adecuadamente los palets que se entregan a los supermercados Lidl de todo el mundo. Gracias a ello, Lidl espera asegurar las mercancías paletizadas y disminuir los problemas de vuelcos de mercancías durante el transporte.

En Transpack, como fabricantes con la cantonera impresa homologada por Lidl, podemos proporcionar rápidamente las cantoneras certificadas al largo exigido por el cliente.

Consulta a nuestro personal experto para recibir más información.